sábado, 30 de junio de 2007

RBD actua en el auditorio de Malaga


R B D son el mayor fenomeno de fans de toda Sudamerica de los ultimos 10 años. Los seis mexicanos -chicos y chicas a partes iguales- salidos de la telenovela "Rebelde" son capaces de vender mas de 50.000 copias en tan solo 7 horas, llenar estadios de miles de personas (entre ellos el de Maracana, con mas de 120.000 almas) y hacer enloquecer a los adolescentes alla por donde pasan. Su aventura norteamericana se desarrollo con "sold out" en cada una de sus actuaciones. En España la gira acumula tambien llenos en todos los shows (Madrid, Barcelona, Valladolid, Las Palmas) y los corazones se aceleran cada vez que aparecen en television, radio, portadas de revistas ....

ESTE FIN DE SEMANA RECALAN EN MALAGA DONDE VUELVEN A COLGAR EL CARTEL DE “NO HAY BILLETES”



Las entradas de grada serviran como tal hasta completar aforo de la grada, respetando el orden de llegada. El resto de entradas de grada que no consigan asiento seran ubicados en Pista.





HORARIOS:

APERTURA DE PUERTAS: 20 H

DIEGO: 22 H

RBD: 22:45 H

01 DE JULIO DE 2007. 22 H

AUDITORIO DE MALAGA (MALAGA)

ENTRADA GENERAL ESCENARIO: 52 €

ENTRADA GENERAL: 38 €

R B D

¿Qué se necesita para que un grupo musical sea justamente llamado un fenómeno? Mientras que en última instancia podría requerir una histórica mirada atrás, consideren estos hechos acerca de RBD.

Para el lanzamiento en noviembre de 2004 de su álbum debut, Rebelde, inicialmente se distribuyeron sólo 25,000 copias en México. Rebelde fue un éxito inmediato tan grande que cuando RBD lanzó diez meses después Nuestro amor, sorprendió rompiendo los records al volverse Platino en sólo siete horas. Rebelde pronto llegó a obtener reconocimiento de Diamante (por más de 500 mil unidades) y la gira mexicana del grupo, vendida por completo – que incluía una serie de seis presentaciones en el Palacio de los Deportes, con capacidad para 15,500 personas – fue la más rápida del país ese año para cualquier artista nacional. Además, sus discos de 2005 (Rebelde, Nuestro amor y el álbum en vivo Tour Generación RBD En Vivo) se llevaron tres de las cuatro nominaciones como Mejor Álbum Pop del Año en la entrega 2006 de los Billboard Latin Music Awards, con la victoria de Rebelde.

El fervor de los fans rápidamente se extendió a Sudamérica, lo que llevó al grupo a re-grabar ambos discos en portugués para los fans brasileños. Incluso en otro idioma, cada uno de los álbumes encabezó las listas y obtuvo ventas multi Platino. RBD regresó a Río de Janeiro en octubre para ser el primer artista de habla hispana en dar un concierto como artista principal en la historia del Estadio Maracaná, el más grande del mundo, ante 120,000 fans. Habiendo vendido ya dos millones de copias en los Estados Unidos, RBD comenzó su gira estadounidense en marzo pasado con un concierto parara 65,000 personas en el Coliseo de Los Ángeles, vendiendo todos los boletos para el estadio en 30 minutos y convirtiéndose en el segundo concierto de mayores ingresos en la historia del lugar (sólo detrás de The Rolling Stones). El grupo vendió totalmente cada presentación de su excursión inaugural por los Estados Unidos, desde el Madison Square Garden de Nueva York hasta la American Airlines Arena de Miami, regresando después al Coliseo para encabezar un festival de radio. Ahora, a menos de dos años del lanzamiento de Rebelde, RBD está listo para hacer su debut en inglés con Rebels.
Los seis jóvenes carismáticos vocalistas que forman RBD – Anahí, Dulce María, Maite, Christopher, Christian y Alfonso– ya han creado expectación con su nuevo éxito radial bilingüe “Tu Amor”, que debutó en KISS FM de Los Ángeles después de ser filtrado antes de su fecha de lanzamiento. La canción fue escrita por nadie más que Diane Warren, una compositora varias veces nominada al Grammy y a los Premios de la Academia quien ha obtenido más éxitos en Billboard que The Beatles.
“Tu Amor” es una canción romántica que explica a tu pareja, familia o amigos como decir ‘Te Amo’ en español”, comenta Christian. “La música es tan dulce – es pop puro con una mezcla latina. Creo que va a ser un clásico”.
Dando un vistazo atrás a su reciente comienzo, RBD surgió de la telenovela Rebelde, que incluía al sexteto como sus personajes principales. Estrenándose en Televisa en octubre de 2004, el programa seguía a los seis estudiantes en un exclusivo internado en la Ciudad de México que se rebelan ante sus aristócratas compañeros de clase al comenzar una banda. Bajo la guía del productor Pedro Damián (quien previamente llevó a Timbiriche al estrellato), los seis actores formaron RBD como una extensión del programa. Como el grupo mismo, Rebelde se convirtió en una sensación televisiva que atrajo al 23 por ciento de todos los hogares mexicanos. Se volvió tan popular que artistas de la talla de Lenny Kravitz y Hilary Duff aparecieron en Rebelde para apoyar la promoción de su propia música en el mercado latinoamericano. Gorillaz incluso decidió estrenar su video “DARE” en Rebelde antes que en MTV Latinoamérica.
Para el verano pasado, Rebelde era la telenovela de mayor duración del país con 440 episodios, y después se transmitió en los Estados Unidos, Asia, Indonesia y en más de una docena de otros países. Actualmente se está trabajando en una película y una nueva serie de televisión con las estrellas de RBD.
A pesar de que RBD es una entidad por sí misma y no refleja el programa, desde luego que el grupo incorpora actuación, vestuarios y elementos de escenario al espectáculo en vivo. Teniendo esta gran tribuna, RBD es vocero de causas ecológicas y ambientales, así como demostrando su orgullo por el patrimonio mexicano. Adecuadamente, se le solicitó a RBD grabar el tema “México, México”, un gran éxito en radio y el tema oficial de la Selección Mexicana de Fútbol en la Copa Mundial de la FIFA 2006.
El grupo está listo para presentarse con los Estados Unidos con el carismático encanto y las personalidades pop puras que hacen de RBD un firme candidato a obtener el status de fenómeno pop. Como el New York Times escribió en un artículo de primera página, “Estamos en la creación de la primera marca de pop de México con alcances mundiales”.

No hay comentarios: