De la ilusión a la desesperación. Y es que para muchos ver a sus ídolos musicales en directo el pasado fin de semana se convirtió en toda una pesadilla. De hecho, las actuaciones de Ricky Martin en Antequera o la de RBD en Málaga han provocado cientos de reclamaciones a las promotoras de ambos conciertos por lo que el público ha considerado «fallos de organización».
El viernes fue el turno del cantante puertorriqueño, quien congregó en el hotel Antequera Golf a más de 12.000 personas, según datos de los promotores del concierto. Los atascos de tráfico que se produjeron a la entrada de la ciudad hizo que se colapsaran los accesos al complejo, cuya última parte había que hacerla en autobuses que facilitó la organización. Todo ello propició un retraso que hizo que muchas personas llegaran tarde al espectáculo. Además, también se saturó de público la única entrada al recinto, lo que impedía que los más rezagados accedieran al recinto.
«En total, los que no pudieron entrar fueron unas 300 personas, que reclamaron en el hotel y a las que se les devolvió el importe de las entradas, incluso por el doble de su valor. No fue un fallo organizativo, ya que había aforo para 50.000 personas; lo que pasó es que el público bloqueó la entrada y no se podía pasar», explicó el responsable de prensa del Antequera Golf, Enrique Toro. Sin embargo, pese a que al complejo están llegando más reclamaciones, «ya no se va a devolver el dinero de la entrada a nadie», puntualiza Toro, quien sí resalta que los abogados del hotel estudiarán cada caso y contestaran a todos los que han reclamado.
Posibles medidas
A los atascos se le unió que la empresa de seguridad no 'picó' las entradas de los que sí lograron asistir al concierto de Ricky Martin, por lo que «hay más gente que está reclamando tras enterarse de que se había devuelto el dinero», detalló Toro. Por este fallo en el control de los tickets, el hotel Antequera Golf está estudiando posibles medidas contra la empresa de seguridad contratada para el evento.
Por su parte, la actuación del grupo RBD el pasado domingo en el Auditorio del Cortijo de Torres se saldó también con el enfado de una parte de los aficionados. Una de las principales quejas fue el cambio de ubicación, ya que en un principio estaba previsto que fuera en el Estadio de La Rosaleda, donde acudieron una importante cantidad de personas. Y es que incluso en la página web oficial de los promotores del evento (www.musicfrog.net) ayer mismo seguía poniendo que el espectáculo de los RBD se celebraba en el estadio, lo que aumentó aun más la incertidumbre de los asistentes, muchos de fuera de Málaga y que no sabían llegar al Auditorio.
También el cambio de recinto propició cierta confusión en la ubicación de las entradas, que estaban numeradas en un principio para La Rosaleda. Así, muchas personas se quejaron de que no encontraron su asiento o que éste no era por el que había pagado al ser peor la situación.
El viernes fue el turno del cantante puertorriqueño, quien congregó en el hotel Antequera Golf a más de 12.000 personas, según datos de los promotores del concierto. Los atascos de tráfico que se produjeron a la entrada de la ciudad hizo que se colapsaran los accesos al complejo, cuya última parte había que hacerla en autobuses que facilitó la organización. Todo ello propició un retraso que hizo que muchas personas llegaran tarde al espectáculo. Además, también se saturó de público la única entrada al recinto, lo que impedía que los más rezagados accedieran al recinto.
«En total, los que no pudieron entrar fueron unas 300 personas, que reclamaron en el hotel y a las que se les devolvió el importe de las entradas, incluso por el doble de su valor. No fue un fallo organizativo, ya que había aforo para 50.000 personas; lo que pasó es que el público bloqueó la entrada y no se podía pasar», explicó el responsable de prensa del Antequera Golf, Enrique Toro. Sin embargo, pese a que al complejo están llegando más reclamaciones, «ya no se va a devolver el dinero de la entrada a nadie», puntualiza Toro, quien sí resalta que los abogados del hotel estudiarán cada caso y contestaran a todos los que han reclamado.
Posibles medidas
A los atascos se le unió que la empresa de seguridad no 'picó' las entradas de los que sí lograron asistir al concierto de Ricky Martin, por lo que «hay más gente que está reclamando tras enterarse de que se había devuelto el dinero», detalló Toro. Por este fallo en el control de los tickets, el hotel Antequera Golf está estudiando posibles medidas contra la empresa de seguridad contratada para el evento.
Por su parte, la actuación del grupo RBD el pasado domingo en el Auditorio del Cortijo de Torres se saldó también con el enfado de una parte de los aficionados. Una de las principales quejas fue el cambio de ubicación, ya que en un principio estaba previsto que fuera en el Estadio de La Rosaleda, donde acudieron una importante cantidad de personas. Y es que incluso en la página web oficial de los promotores del evento (www.musicfrog.net) ayer mismo seguía poniendo que el espectáculo de los RBD se celebraba en el estadio, lo que aumentó aun más la incertidumbre de los asistentes, muchos de fuera de Málaga y que no sabían llegar al Auditorio.
También el cambio de recinto propició cierta confusión en la ubicación de las entradas, que estaban numeradas en un principio para La Rosaleda. Así, muchas personas se quejaron de que no encontraron su asiento o que éste no era por el que había pagado al ser peor la situación.
Fuente: E. Requena
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