lunes, 20 de agosto de 2007

Encuentro celestial


Mientras RBD se prepara para su gira española -que por cierto servirá de antesala a su visita a Venezuela en agosto-, Christian Chávez aprovecha unos escasos días de vacaciones para participar como actor en la obra de Nacho Cano, Hoy no me puedo levantar, actualmente en teatros de Ciudad de México.

Recientemente, el integrante del sexteto pop despertó gran polémica al asumir su homosexualidad y ahora, tras bastidores, cuenta sobre sus próximos planes, el disco que está preparando RBD, su serie televisiva y lo mucho que extraña a Venezuela.

-¿En qué se va a diferenciar el concierto que harán en Venezuela de los anteriores?

-Bueno, este concierto va a ser ya de entrada diferente porque se trata de una nueva gira, la gira Celestial, que corresponde al disco del mismo nombre. Eso ya hace que los shows sean diferentes. Y antes de ir a Venezuela vamos a ir a Rumania, porque allí tocaremos en Bucarest, y luego estaremos un mes y medio haciendo fechas en España, y de allí a vamos a Transilvania, que eso va a estar bien loco, ¿no? Allí vamos a grabar el video clip de un nuevo tema, Bésame sin miedo.

-RBD ha sido una sensación en el mercado latino, pero de su disco en inglés sólo se promovieron dos sencillos. ¿Aún les interesa seguirse enfocando en ese mercado?

-Pues yo creo que es una bendición cantar en inglés, porque gracias a Dios eso te abre muchas puertas, no sólo en el mercado anglosajón, sino también en el europeo, que no habla español y es como más abierto con el inglés. Ahora de hecho vamos a hacer un relanzamiento de nuestro disco con un dueto con Black Eyes Peas.

-¿En qué tema van a realizar el dueto? ¿Será con todo el grupo o únicamente con Fergie?

-Con todo el grupo, incluyendo a Fergie, y se hará en un tema inédito que se va a incluir.

-¿Hasta qué punto los RBD participan en la producción de su música?

-Participamos mucho. Siempre estamos dando ideas para el vestuario o en general ideas para los nuevos conciertos. Y ahorita estamos preparando el nuevo disco y la mayoría de los temas son escritos por nosotros.

-¿Hay algún tema que hayas compuesto sólo tú?

-Es que sí son temas que se pueden componer individualmente, pero para que los cantemos entre todos. Hay cosas que he estado componiendo yo solo y otras veces me reúno con Christopher o Poncho y lo vamos haciendo entre todos.

-¿Qué hay con la producción? ¿Alguna idea que haya sido solamente de Christian?

-Pues es que hay maquetas y otras cosas, pero no quiero adelantar nada porque, como decimos aquí en México, si lo digo ya no se me da. Pero sí, estoy haciendo cosas solo, como mi participación como actor en la obra de Nacho Cano Hoy no me puedo levantar.

-¿Tienes pensado volver a participar en esta obra cuando estés de gira por otros países? Por ejemplo Venezuela¿

-Ojalá haya la oportunidad, pero de momento estoy absorto con RBD. De hecho, lo estoy haciendo ahorita porque estoy en unos días de vacaciones del grupo, pero aparte tenemos pendiente la grabación del nuevo disco y por otro lado está pendiente lo del relanzamiento que te contaba.

-¿Cómo se llama el nuevo disco?

-Todavía no tenemos nombre, primero viene el relanzamiento de Celestial.

-¿Recuerdas algo en especial de Caracas?

-Uy, Caraaaaacas. No, pues te puedo decir que extraño mucho a Caracas y a Venezuela, su gente es de verdad especial, es uno de los países más especiales para mí. La extraño mucho porque cuando he ido me han hecho sentir como en casa.

-RBD produce una serie que, dicen, es el reflejo de sus propias vidas. ¿Cambió el libreto luego de que asumieras tu homosexualidad?

-No, pues no cambió, porque finalmente también se trata de una actuación. Así como hay actores que son capaces de representar papeles para ganarse un Oscar, también hay actores como yo que pueden representar papeles heterosexuales. Así que no cambiamos el guión.

-Muchos padres pueden estar preocupados por el mensaje que da el grupo luego de su aceptación pública. ¿Qué les dices?

-Pues yo le diría a los padres que no se preocupen, porque no es mi intención darle a sus hijos un mal ejemplo. Para nada. Pero aparte de eso también les diría que vivan y dejen vivir.

Fuente: Eleonora Alfonso

No hay comentarios: