domingo, 13 de enero de 2008

a compañía EMI lanza un comunicado por los resultados del `Disco del año'


La compañía discográfica EMI de lanzar un comunicado para aclarar la polémica que desataron los fans luego de los resultados de la elección del “Disco del Año” en España.

“Tras las quejas realizadas por los fans de RBD en España a causa de los resultados finales de las votaciones efectuadas en la gala “Disco del año” del pasado 26 de diciembre, realizada y emitida por TVE, creemos necesario una explicación de los hechos”.

“En un principio todo indicaba que el ganador de la gala sería el grupo mexicano RBD ya que comenzaba la noche como el gran favorito. Cuando se supo el nombre del ganador, en este caso, Miguel Bosé, los fans de RBD dudaron de la fiabilidad de las votaciones. Por ello, la representante del club de fans oficial de RBD en España, Patricia Sanz, en calidad de presidenta del mismo, entró en contacto con Pedro Damián, mánager del grupo, y EMI Music Spain, para comprobar que la votaciones se habían realizado de forma correcta”.

“Tanto EMI Music Spain como el club de fans se pusieron en contacto con TVE para que facilitaran los resultados finales de las votaciones. La dirección de la cadena facilitó amablemente los datos de las mismas, en los que Miguel Bosé se proclamaba como ganador absoluto con 14.228 votos y un 36,65% de los votos, dejando a RBD en segundo lugar con 8.560 y un 22,05% y al grupo La Quinta Estación en tercer lugar con 3.371 votos y un 8,68%. Estas votaciones se realizaron ante acta notarial, por tanto queda demostrado que los resultados fueron correctos y transparentes y no pudo haber ningún tipo de manipulación”.

“El fallo único, que dio lugar a los malentendidos, fue la filtración de la fotografía de Miguel Bosé, publicada un día antes de la gala, donde aparece el cantante levantando su galardón. TVE comentó que no sabían como se había podido filtrar esta fotografía y explicó que todos los candidatos participantes de la gala grabaron ese gran momento ganador para que después se pudiera emitir en directo junto a las votaciones la fotografía del que finalmente resultara premiado. Al grupo RBD se le grabó a través de una videoconferencia ya que se encontraban fuera de España”.

“Esperamos que con estas aclaraciones se hayan resuelto todas las dudas e inquietudes en torno a este caso”.

No hay comentarios: