viernes, 4 de enero de 2008

Lo que trae 2008

Luego de un descanso musical en la nutrida temporada de conciertos 2007, que trajo grandes agrupaciones y cantantes como Maná, Ricky Martín, Ricardo Arjona, Alejandro Sanz, The Wailers y Panda, entre otros, el 2008 también se vislumbra como un año que dará mucho de que hablar en materia musical.

Algunas casas productoras de conciertos en el país ya están comenzando a trabajar para hacer algunos ajustes en la calendarización de los artistas que podrían aparecer en los primeros seis meses del año en el país.

Los primeros que dirán presente y que desde ya promete ser el concierto del año son los integrantes del sexteto mexicano RBD, quienes tienen planeado llegar a El Salvador para el próximo 2 de febrero, según confirmó la compañía Tres Generaciones.

Sin embargo, los organizadores no han informado del lugar o precios de entrada, pero se presume que podrían presentarse en el estadio Jorge “Mágico” González, lugar que ya los recibió la primera vez el pasado 10 de diciembre de 2005.

RBD es una agrupación que el año recién finalizado brilló con temas como “Inalcanzable”, de su disco “Empezar desde cero” y que suena en las principales estaciones de radio juveniles del país.

Otro que también es muy esperado en el país es el colombiano Juanes y el cubano Silvio Rodríguez. En el caso de Juanes, su visita aún no está confirmada la fecha en que toque suelo salvadoreño. Juanes lanzó el pasado mes de octubre su nueva producción llamada “La vida es un ratico”.

Por su parte, la productora que organiza las presentaciones de Silvio, confirmó que El Salvador está incluido en la gira 2008 que realizará el cantante.

Mientras tanto, la escena electrónica también planea ser prometedora este año, entre ellas, ya se tiene confirmada la presencia de “Infected Mushrooms” para el 2 de mayo, informó Arturo Escobar, de Vibebookings Agency.

Otros que aunque no estarán cerca del territorio salvadoreño, pero si pondrán de cabeza a la región centroamericana serán los de la banda metalera “Iron Maiden”, quienes llegan en avión privado para su presentación el 28 de febrero en Costa Rica.

También, la Teletón 2008 será el preámbulo artístico que, como en años anteriores, ha logrado traer a agrupaciones juveniles del momento.

No hay comentarios: