El éxito y los nuevos proyectos que tiene RBD para cerrar este año con el pie derecho se vieron opacados tras enfrentar una demanda interpuesta por la empresa colombiana Shows Bussines & Entertainment, que alega incumplimiento de contrato por parte de la banda, luego de que ésta cancelara una serie de conciertos en Colombia.
Cumplió con su amenaza
Lo que en agosto era una amenaza para RBD, se convirtió en realidad. Y es que el empresario Juan Ospina cumplió su advertencia de entablar una demanda ante la corte de Estados Unidos en contra de la agrupación, después de que el sexteto mexicana cancelara varios conciertos en Colombia.
Así, Ospina que representa a la empresa Shows Bussines & Entertainment dijo que interpusieron desde el 21 de noviembre la demanda contra RBD en Florida, lugar donde se firmaron los contratos para que el grupo mexicano se presentara en septiembre en cuatro ciudades de Colombia y que fueron canceladas.
Los empresarios demandantes hablaron de la importancia de hacer valer los derechos de las empresas colombianas, informó el diario colombiano "El Tiempo".
El contrato incluía presentaciones en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Pereira; sin embargo, un día antes de comenzar el primer concierto, Ruptus (empresa que representa a la agrupación), canceló las presentaciones argumentando problemas técnicos. En ese entonces, Juan Ospina anunció que tomaría medidas en contra de la agrupación, pero fue sino hasta el mes pasado que entablo la demanda al no llegar a ningún acuerdo con la banda y sus representantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario