viernes, 4 de enero de 2008

RBD se convirtió en el grupo latino más exitoso del 2007



Entraron al competitivo mercado europeo y de Estados Unidos, grabaron series, revelaron grandes confesiones, terminaron su gira mundial y estrenaron nuevo disco, RBD ha sabido mantenerse como el grupo juvenil del 2007, a pesar de todas las críticas que los calificaron en algún momento de ser sólo un producto desechable.

El 2007 partieron con el pie derecho con la gira Celestial, la cual los tuvo arriba de un avión por más de ocho meses. Partieron en Chile, recorrieron Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, cautivando nuevos públicos e idiomas.

Un nuevo desafío vivieron cuando decidieron dar un paso en el mercado anglo, sabían que sería difícil, pero el disco Rebels causó furor en Europa, Estados Unidos y hoy continúan visitando a los anglosajones.

Para mantener el éxito que consiguieron con Rebelde, grabaron una nueva serie al estilo Friends donde combinaron escenas de la vida real y ficticia en RBD La Familia.

Pero no todo fue éxito, fama y felicidad, porque cuando estaban en plena gira de Celestial y de RBD La Familia, Christian reveló su homosexualidad, causando un impacto mundial entre padres y fanáticos.

Junto a él, Christopher confiesa que ya no son un grupo comercial y que su continuidad no dependía de ellos.

Pero la crisis los fortaleció y la experiencia les sirvió para escribir su disco más exitoso y con mejor crítica Empezar Desde Cero. Desde su lanzamiento hace un mes se convirtió inmediatamente en éxito en Latinoamérica, ya está en el número 3 de los discos más vendidos de la lista Billboard, donde son los únicos latinos.

Así cerró este 2007 RBD, fortalecidos, comenzando todo desde cero y, por supuesto, demostrando que son y seguirán siendo el grupo latino más influyente y exitoso de los adolescentes.

No hay comentarios: